viernes, 10 de mayo de 2013

Luz

Luz? Dónde estás luz? Escondida detrás de los árboles, de los edificios, de las personas, creando las sombras de estos objetos. No eres útil ahí, yo te necesito aquí abajo, iluminando mis pasos, porque vuelvo a tropezar una y otra vez por tu ausencia, es como si hubiese escapado de la caverna de Aristocles y al volver a aquella oscuridad iluminada por una única lumbre de fuego que hace confundir la realidad de las sombras con la vida misma me presento como ese ser inútil al que los otros dos esclavos observan como si estuviese loco. Yo soy ese ser psicópata que vuelve a la caverna para abriles los ojos a sus compañeros y acaba más cegado que ellos.
No te imaginas cuanto tiempo te llevo buscando, pero tú no apareces, cuando creo que vuelves poco a poco veo que sólo se trata de otro día nublado más en el que obviamente no estás.

Luz? A qué llamamos luz? Al sol que ilumina la mañana y en verano uncluso la tarde/noche? A la farola de la calle que se enciende para suplir la ausencia de sol? A las lámparas, bombillas y demás artilugios que se encuentran en en las casas? Yo no hablo de la luz en su significado más literal, sino digamos pues, en su significado más literario. Ese ente imaginario que yo misma he creado para culpar a alguien de mis fallos y errores y no autoculpabilizarme por ellos. Ese "algo" que busco para sentirme mejor, pero ese "algo" a lo que Aristocles y Aristóteles llamarían esencia y Kant noúmeno no es más que lo que yo soy, esa voluntad, fuerza, o como diría Hegel, espíritu que se encuentra en mi inconsciente y que tengo que hacer aflorar para superar lad adversidades. Digamos que hay varios caminos que nos llevan a él, al igual que las vías de la verdad. Sólo tengo que saber cual es el indicado y si no hay bicho viviente que sepa descifrar el camino correcto, intentarlo, probar a base de fallo-error como se aprende en el condicionamiento operante. Si te caes, te levantas; si te haces una herida, betadine y a curarse; que te haces un esguince, una venda y a descansar y si es una ruptura, escayola, reposo y a volverlo a intentar.

Palabras, no son más que absurdas palabras que salen bien de mi cabeza pero que ni mi yo, ni mi superyo, ni mi ello son capaces de asimilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario