sábado, 11 de diciembre de 2010

Locura...

¿Qué es? Según el punto de vista del diccionario es la privación del uso de la razón.
Según mi punto de vista no necesariamente tiene que ser eso, simplemente es realizar un acto sin pensarlo, bueno sí, practicamente es lo mismo, pero... no se explicar lo que quiero decir. 
Locura es la ausencia de cordura ¿no? pero...¿acaso existe la persona cuerda? yo creo que no, realmente vivimos en un mundo de locos, nadie se salva, todos absolutamente todos están locos, cada cual a su manera, unos más que otros...y ¿qué hay de los que llamamos locos? aquellos que según han juzgado tienen falta de cordura y están en ¿manicomios? ¿psiquiatras?; ¿realmente son ellos los verdaderos locos?; cada cual opinara lo que sea, lo que quiera, sí, nuestra sociedad nos ha metido en la cabeza que ellos son los locos, pero quizá ellos sean los que verdaderamente estén cuerdos...(¿?) Estoy hablando de locos, no psicópatas, que es muy diferente...yo me incluyo en ambos y a la vez en ninguno. 
En el mundo de los locos, porque muchas veces hago locuras, acciones sin pensar, reacciones a algo, pero al fin y al cabo es en el mundo que mejor estás.
En el mundo de los psicópatas, bueno aquí hay dos tipos de visión; en cuanto oímos la palabra psicópata nos viene a menudo a la mente imágenes de individuos sádicamente violentos, tales como Ted Bundy o el personaje ficticio del Dr. Hannibal "El Caníbal" Lecter . Sí podría ser yo, pero no, no me define.
El psicópata es ese individuo verdaderamente absorbido en sí mismo sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado. Sin embargo esta sí sería mi tipo de psicopatía, a veces me sumo en mi mundo en el cual no existen más personas que yo y mi bienestar, sería un buen mundo pero no, no me gusta, duro poco tiempo en el.
En el mundo de los "cuerdos" según la sociedad. Los verdaderamente locos, los que se preocupan por todo, los que tienen un mundo a su alrededor por el cual también preocuparse, los que dependiendo de la persona, te quieren, te dan cariño, se preocupan por ti al igual que tu por ellos, o por el contrario los que van de amigos y por a espalda te clavan un puñal y hacen la herida más grande cada vez sin que tu puedas parar eso a tiempo; también están los que te tienen ¿asco? ¿envidia? ni siquiera esos pobres inútiles saben lo que te tienen. Es un mundo en el cual hay que andar con pies de plomo, mirando siempre que no te vayas a tropezar ni con la más mínima piedra que parece insignificante y luego puede ser la que mayor caída te produce, he aquí mi razón, mi motivo y mi circunstancia de porque este es el verdadero mundo loco. Peeeeero... Este es al mundo al que pertenezco la mayor parte del tiempo, el mundo que lo engloba todo, dentro de él nosotros creamos los otros dos submundos: el de la psicopatía y el de la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario